UNA COCINA FRESCA, SALUDABLE Y LOCAL

Pocos alimentos representan la identidad de la cocina mediterránea como la alcachofa. En torno a este vegetal nace y se desarrolla el motor principal de FLORES DE ALCACHOFA, un pequeño laboratorio culinario, un balcón en nuestra acogedora terraza en en pleno Paseo de la Castellana con vistas al universo de la gastronomía saludable y sostenible.

Flores de Alcachofa es una de las últimas apuestas de David Lecanda tras años de éxito en El Pimiento Verde, la cadena de restaurantes de gastronomía vasca asentada en la capital desde hace ya dos décadas. Fue precisamente allí donde hace 12 años comenzó a despertar su interés por las alcachofas, curiosidad que pronto se convirtió en pasión por sus innumerables posibilidades culinarias.

Tras convertir este producto en el plato más demandado de El Pimiento Verde, el restaurador vasco decidió rendir homenaje a la alcachofa en este nuevo espacio donde otros vegetales de la huerta española cobran especial protagonismo.

Sin definirse como un restaurante vegetariano, Flores de Alcachofa surge como respuesta a una creciente demanda del público por una alimentación equilibrada, saludable e inteligente basada en productos de proximidad con una trazabilidad absoluta gracias al trato directo con los productores.