30Junio

Alcachofas, la verdura de moda

Posted by - flores

La alcachofa es la ternera de la huerta

Antonio Díaz Cabañete

La preocupación creciente de la población por una alimentación saludable provoca el aumento del consumo de alcachofas, un manjar cada día más de moda en la gastronomía. El buque insignia de nuestra carta.

Con un escaso aporte calórico, ricas en minerales y con la presencia en exclusividad de la cinarina, la sustancia que de verdad le concede la categoría de alimento medicinal, a las alcachofas se le atribuyen propiedades diuréticas, protectoras del hígado y contra la diabetes. ¡Paracelso llegó inncluso a destacar su poder afrodisiaco! Por todos estos atributos, pero también por su textura y sabor, cada temporada se suman en España nuevos aficionados a esta verdura.

El balance de la temporada recién concluida nos dice que el consumo de alcachofas ha aumentado un 17% en nuestro país en relación con el mismo periodo del curso pasado. Esto significa, según cálculos de la Asociación Alcachofa de España , que cada español ha consumido un promedio de tres kilos durante el presente ejercicio, medio kilo más que en la campaña anterior. A pesar de las heladas tempranas que restrasaron las cosechas, la producción también ha aumentado hasta las 220.000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 4% en el territorio nacional.

El consumo de alcachofas ha aumentado principalmente en las zonas de mayor producción, en Navarra y Levante, así que desde FLORES DE ALCACHOFA queremos estimular su consumo en Madrid. Porque en nuestro restaurante puedes disfrutarlas todo el año con las mismas propiedades, igual de sabrosas y jugosas, gracias a la fórmula secreta que desde hace años cautiva a los clientes de El Pimiento Verde.

En FLORES DE ALCACHOFA rendimos un homenaje diario a este delicado manjar que, como escribió una vez con tanto acierto el periodista taurino y escritor Antonio Díaz-Cañabate, es “la ternera de la huerta”.

Add a comment

*Please complete all fields correctly